Ai Weiwei propone un viaje inmersivo
Hasta el 28 de noviembre de 2021 será posible disfrutar de la muestra "Rapture" del reconocido artista visual chino Ai Weiwei. Considerada la mayor exposición del artista, se exhibe en el Museo Nacional de Cordoaria ubicado en el barrio de Belém en Lisboa.
Vea además: El CAC Málaga participa en el nuevo proyecto del artista Ai Weiwei
Las piezas que integran "Rapture" están realizadas con técnicas artesanales portuguesas y materiales locales, como cerámica, corcho y mármol. Este viaje inmersivo por el universo artístico de creaciones inéditas de Ai Weiwei ha tenido amplia difusión.
Marcello Dantas, comisario de "Rapture", asegura que es la primera vez que el autor acopia sus obras en una exposición para mostrar sus raíces culturales y su lado más activista.
Entre las creaciones inéditas destaca una escultura de mármol de 1,60 metros en forma de cilindro, que hace referencia a la demanda de papel higiénico durante los primeros meses de la pandemia en los centros comerciales.
Ai Weiwei, de 63 años, es conocido por sus trabajos de arte monumental como la instalación Forever Bicycles, compuesta por cientos de bicicletas y Snake ceiling, una gran serpiente pegada al techo.
Su quehacer tiene una marcada carga política y social, evidente en Law of the Journey, una lancha neumática con decenas de refugiados a bordo que hace referencia al problema de la emigración.
Activista contemporáneo dentro de su currículum atesora la colaboración con los arquitectos suizos Herzog & de Meuron como asesor artístico en el Estadio Nacional de Pekín para los Juegos Olímpicos de 2008.