“Little Electric Chair” de Andy Warhol, guardada por 40 años.
Una singular noticia mantiene ocupados a los amantes del arte contemporáneo. Se trata de la próxima salida a subasta de la obra “Little Electric Chair”, que bajo la firma de Andy Warhol, pertenece a la serie “Death and Disaster”.
Vea además: Un Warhol a subasta
La valiosa obra de arte pertenece al cantante de rock estadounidense Alice Cooper y estuvo almacenada en su bodega por varias décadas. Según medios de prensa, el músico decidió ponerla en venta pues no concuerda con la decoración de su actual vivienda.
La pieza, datada en 1964, posee 57,15 por 71,12 centímetros y se encuentra en perfecto estado de conservación. “Little Electric Chair” será subastada el próximo 23 de octubre en Larsen Art Auction con un precio estimado entre los 2,5 y los 4,5 millones de dólares.
La serie “Death and Disaster” conforma una colección de obras que también incluye imágenes de accidentes automovilísticos y disturbios. “Little Electric Chair” representa la silla eléctrica en la prisión de Sing Sing de Nueva York.
Larsen Art Auction informó que hay entre 50 y 55 “Little Electric Chairs” conocidas en una variedad de colores, como azul, verde y amarillo. Sin embargo, la versión rojo sangre de Cooper es particularmente sorprendente, asegura.
Le puede interesar: