El centenario de Fellini se celebra con una exposición, debates y algo más
Desde este 5 de marzo y hasta el 2 de mayo el Museo Nacional de Arte Decorativo de Argentina rinde homenaje a Federico Fellini. Y es que el Instituto Italiano de Cultura trae a la Ciudad de Buenos Aires la muestra oficial italiana "El Centenario. Fellini en el mundo", por los cien años del genial creador que revolucionó el 7º arte en la segunda mitad de siglo XX.
Vea además: Y Fellini soñó con Picasso
Fotos inéditas, dibujos personales, procesos creativos, vestuario original, diseño escenográfico, guiones y partituras, junto a testimonios y anécdotas, serán exhibidos en las salas de exposiciones temporarias y el piso principal del imponente Palacio Errazuriz Alvear, sede del Museo Nacional de Arte Decorativo.
La muestra se exhibió en Roma y en distintas ciudades europeas en 2020 (Moscú, Museo del Cine; Vilnius, Museo lituano del Cine del teatro y de la música; Tirana, (Albania) COD - Center for Openness and Dialogue; Lubiana, (Eslovenia) Museo del Cine; San Petersburgo, Museo del arte teatral), pasó por San Pablo, en la sede central del Banco do Brasil, y ahora llega a Buenos Aires después de haber sido reprogramada.
Por eso es motivo de gran satisfacción para el Ministerio de Cultura de la Nación, la Embajada de Italia en la Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el MNAD poder concretar esta fascinante muestra sobre uno de los creadores más importantes y queridos del cine mundial.
El homenaje a Fellini en algo más que una exposición
La exhibición tendrá además un Programa de actividades asociadas que, durante 8 semanas y desde mesas redondas, conferencias y debates (vía plataformas digitales y abiertos al público) abordarán las distintas facetas de Federico Fellini, su legado e influencia en la cultura local.
También habrá distintas sorpresas que irán enriqueciendo la experiencia Fellini en el MNAD con intervenciones musicales y performáticas en vivo que completarán el clima "fellinesco" que inundará el museo.
Bodega Catena Zapata, sponsor de la celebración, producirá y donará al MNAD un vino homenaje a Fellini (edición limitada- 600 botellas) que se comercializará exclusivamente en el museo.