La obra Sueños Viscerales de Eduardo Vidal se expone permanentemente en el prestigioso museo.
Según se ha dado a conocer, la obra Sueños Viscerales del pintor español Eduardo Vidal ha pasado a formar parte de la colección del Museo Whitney de Arte Americano de la ciudad de Nueva York.
La pieza, que permanecerá expuesta de forma permanente, es una de las más recientes del pintor, quien la concluyó en agosto de 2020 en Estepona.
El cuadro es toda una alegoría. Se trata de una mención a los sueños lúcidos para escapar hacia una vida mejor a caballo entre el pasado y el futuro, en las emociones de las personas que olvidan no solo la ilusión sino la desilusión del presente.
Sigue, además, una de las técnicas que define a este pintor: la pintura modular invertida. Esta forma de entender el arte es un referente global, con una geografía angular, mezclas únicas y colores vivos y muertos. Es lo que se estudiará, probablemente, dentro de 50 años, una técnica que está teniendo gran éxito y que ha catapultado a este pintor español en el circuito de arte internacional.
Esta técnica en formato de hologramas digitales y es como se irán diseñando también la parte artística de los espacios públicos, urbanos, privados y residenciales.
Actualmente hay más de 800.000 personas visualizando sus 36 obras, lo que dice mucho del interés que está despertando su colección no solo en España sino, sobre todo, en Estados Unidos.