Salvaguardar la identidad nacional y proteger el patrimonio heredado es parte fundamental del trabajo que durante décadas lleva realizando la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Es así que en el año 2000 emprende la restauración capital del inmueble sito en la calle 23 # 664 entre D y E en el Vedado.
Vea además: En La Habana la Casa de las Tejas Verdes
El inmueble de estilo Ecléctico, conocido hasta entonces como Villa Angelita, fue construido en el año 1921 en terrenos comprados por Manuel Campa Álvarez, accionista de los almacenes de la Isla de Cuba que encarga la construcción al prestigioso Arquitecto José Roselló, que en tan solo 204 días hábiles concluye la misma. En él se emplearon los mejores materiales de su época, como la piedra en la fachada, maderas preciosas para toda la carpintería y el mármol para sus pisos.
Fue el mejor regalo de bodas que le hizo el acaudalado comerciante a su hija la señorita Ángela Lucina Campa Agredo quien contrajo matrimonio con el Sr. José Ramón Rivón y Alonso, accionista de la Joyería Cuervo y Sobrino, los que vivieron en ella por largos años sin hijos ni herederos. Angelita fue su dueña desde 1921 hasta su deceso en 1998.
La Casa del Vedado, abrió sus puertas al público el 11 de julio del 2007, por idea del Historiador de la Ciudad Dr. Eusebio Leal Spengler, con una nueva propuesta que opta por mostrar una ambientación detallada del inmueble que permite recrear a través de sus espacios el modo de vida de una familia cubana de clase media que se asentó en esta parte de la ciudad durante las primeras décadas del siglo XX.
Cuenta con una colección permanente donde se destacan fundamentalmente objetos de los siglos XIX y XX. El mobiliario, las vajillas, las valiosas pinturas, esculturas, el automóvil marca Ford y el jardín, logran dar una auténtica armonía y un encanto especial a La Casa.
El pasado 2020, fue sometida a proceso de mantenimiento que concluyó el 16 de noviembre fecha en la que reabrió al público como parte de las actividades del 501 Aniversario del asentamiento definitivo de la Villa de San Cristóbal de La Habana.