El joven cantautor cubano Luis Franco, sigue cosechando éxitos, esta vez con su disco “Sí”, que tuvo su presentación los pasados días 20 y 22 de noviembre en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.
Vea además: Luis Franco apuesta por el “Sí”
Producido bajo el sello de la casa discográfica EGREM, “Sí”, atesora 10 canciones que reflejan la actitud con que Luis enfrenta su carrera y su vida, donde prevalece el permanente desafío de la creación y la necesidad de reinventarse, sin dejar de ser fiel a su personalidad artística.
Cada canción cuenta una historia nacida de su propia experiencia, pero válida para la existencia de todos, donde se hace evidente, el toque de una aguda sensibilidad y la apuesta de Luis Franco, por ganar a su público, desde el amor y los mejores sentimientos del ser humano.
“Aprendí a decir que no”, la canción con la que inicia sus temas el CD, nos habla de la prudencia con la que hay que andar por la vida. “Sueños” y “Verdades peligrosas”, a dos voces con la rapera Telmary, demuestra la versatilidad con que Luis Franco se mueve por diversos géneros. Con la joven cantante Leticia Trueba, interpreta “La mala suerte y yo” y la bella canción “Yo te quiero”. Hace acople también con el maestro Alexander Abreu, quien puso su voz y fiscorno en el tema “Hombre Enamorado”.
El pianista Leonardo Gil, junto con el propio Luis, fueron los encargados de la producción del disco, donde la mano de Leonardo se evidencia en el abandono de caminos antes recorridos, para emprender otros nuevos, y el propósito del cantautor de moverse dentro de un discurso musical, accesible a todos, sin por ello dejar de lado el vuelo poético con que impregna a sus creaciones.
Todos los que tuvimos la oportunidad de ver a Luis Franco, este fin de semana, en los conciertos de presentación de “Sí”, respiramos una bocanada de aire fresco, sobre todo ahora, cuando más falta nos hace.
Fotos: Rolando Pujol
Le puede interesar: Mario Escalona: “Nuestros artistas han podido multiplicar su creación a través de las plataformas que la EGREM ha puesto en sus manos”