Con el sugerente título de “Ropa tendida" se presenta, por cuarta ocasión, la artista mexicana Astrid Sommer en STOA Gallery.
Vea además: Antropomorfos en STOA Gallery
Considerada la más intimista y personal de las exposiciones de esta creadora en STOA, estará abierta al público con entrada libre y gratuita, hasta el 6 de noviembre de 2020.
Comisariada por Conchi Álvarez la galería se ha transformado en esta oportunidad en un tendedero. La muestra consta de sólo cuatro obras, de gran tamaño, realizadas recientemente y expresamente para esta ocasión. Están realizadas en una nueva técnica, acrílico sobre plástico, y los signos y manchas que cubren todo el espacio “plástico” forman el acostumbrado “horror vacui” que caracteriza sus pinturas. También los títulos son los habituales en esta autora, todos de una sola palabra.
Pero lo nuevo y significativo es que Astrid, con estas cuatro piezas, nos ha mostrado su colada, su intimidad y, más allá de esa “ropa plástica” que es cada pintura, nos invita, citando a Carmen Florentín, “a mirar hacia dentro, hacia el interior de todas las cosas, hasta en el interior de las más sencillas y comunes”, como es la ropa tendida.
Es también en estos momentos hemos empezado a ver y mirar con otros ojos las pequeñas cosas que forman nuestro universo cotidiano, como lavar y tender la ropa. Y la obra de Astrid nos sugiere que ahora, sin prisas, pausadamente, sabremos hacer de nuestra colada nuestra propia performance, en la que cada pieza es un compás de una inaudible sinfonía acuática.
“Ropa tendida”, exposición individual de Astrid Sommer, comisariada por Conchi Álvarez
STOA Galería de Arte
Puerto de Estepona, junto al Supercor, Edificio Puertosol, 1ª planta, Of. 24, justo encima del Ayuntamiento. El acceso ideal es por la rampa lateral del edificio.
Hasta el 6 de noviembre de 2020
Entrada libre y gratuita
Horario de visitas: lunes a viernes de 11,00-14,30 y de 17,00-18,30 horas
Sábados y domingos: 11,00-14,30 horas, previa cita telefónica durante la semana (Tfno.: 951318426).
Le puede interesar: STOA Gallery y el triunfo de la luz