Desde el 7 y hasta el 13 de septiembre Milano ArtWeek ocupa titulares. Y es que esta fiesta del arte moderno y contemporáneo ha programado diversas actividades para la ciudad italiana. Inauguraciones, visitas guiadas y exposiciones llenan agendas aunque muchas de ellas se han mudado a la red.
Vea además: Me aburren las ferias
Pero entre las presenciales ha estado la inauguración en la mañana de este jueves de la instalación artística “Beso” del creador cubano Wilfredo Prieto. La obra, de grandes dimensiones, está formada por la unión de dos cantos rodados erráticos, colocados uno al lado del otro, que se tocan en un solo punto y parecen simular el gesto de un beso.
Gracias al proyecto de arte público del Ayuntamiento de Milano, esta y otras piezas pueden disfrutarse en el Parco delle Sculture en el área de CityLife, ya marcado por el diseño de grandes arquitectos como Isozaki, Adid, Libeskind y Fuksas.
Otra de las propuestas, en esta ocasión para el sábado 12, es la posibilidad de entrada gratuita al Museo Novecento así como la Noche de Arte ese mismo día, con la apertura extraordinaria de espacios sin ánimo de lucro acogiendo espacios especiales dedicados al arte contemporáneo.
En portada: Wilfredo Prieto, "Beso", 2020. Cortesía ArtLine Milano. Foto: Alberto Fanelli
Le puede interesar:
Madrid, Ana Mendieta y Wilfredo Prieto en la misma ecuación
Presencia cubana en la Duodécima Bienal de La Habana: Wilfredo Prieto