Quienes visiten la galería de arte 59 Rivoli, ubicada en París, encontrarán una sugerente iniciativa para apoyar el distanciamiento social requerido para evitar la COVID-19. Se trata de sombreros con alas confeccionados con papel maché por el artista Dominique Pouzol, quien se inspiró en antiquísimos diseños chinos.
Según reportan agencias de prensa en esa ciudad, los coloridos sombreros están inspirados en los tocados de la dinastía Song, que gobernó China entre 960 y 1279, con alas lo bastante grandes como para mantener a las personas a un metro de distancia.
En tan lejana época ya se poseían nociones del distanciamiento social y dichos accesorios eran empleados para evitar las conversaciones en voz baja de los funcionarios públicos.
En declaraciones a a Reuters, Dominique Pouzol ha dicho: “Los sombreros son para protegernos del COVID-19. Pero me dije a mí mismo que tal vez también puedan protegernos de (...) la crueldad humana, de las personas de mente pequeña”, concluyó.
De ahí que en muchos de estos artísticos sombreros aparezcan mensajes políticos, pintado en los colores del arco iris en un guiño a los derechos de los homosexuales.