El Ministerio de Cultura de la República de Cuba atendiendo a la situación internacional provocada por la acelerada expansión de la pandemia del CONVID-19 o coronavirus de Wuhan, ha tomado la decisión de aplazar todos los eventos masivos nacionales e internacionales previstos a celebrarse en todo el territorio nacional y que impliquen asistencia masiva.
Lo anterior fue dado a conocer en una nota de ese organismo e implicará eventos que debían acontecer en este periodo como la Fiesta del Tambor; Festival Piña Colada; Festival Habana World Music, Un puente hacia La Habana, entre otros.
En la isla, hasta el momento, se han detectado solo cuatro casos de pacientes infectados con el virus, tres turistas italianos y un ciudadano cubano residente en la provincia Villa Clara, los cuales se encuentran en buen estado y debidamente atendidos, por las autoridades sanitarias, al igual que las personas con las cuales tuvieron contacto en el período de incubación de la enfermedad.
Cuba se suma así a la lista de países de la región que han suspendido los eventos masivos como medida de control para evitar la concentración de seres humanos, ante la incesante propagación del CONVID-19; ya lo habían hecho en días recientes, Ecuador, Argentina, México, al igual que muchas naciones europeas, esencialmente Italia Y España, las más afectadas del viejo continente. Según evolucione esta situación sanitaria nacional, el Ministerio de Cultura irá rehabilitando el amplio sistema de eventos que está programado se realicen en todo el país a partir de mayo.