La escritora cubana Patricia Balatti presentó esta tarde, durante la segunda jornada de Cuba Sabe 2020, su libro "Sabor cubano", un manual de las artes visuales y culinarias.
A decir de la autora, "es un libro nacido de un dolor tremendo, la pérdida de mi esposo, y fue posible gracias al trabajo de todos los involucrados.
Quiero que el libro esté aquí, porque aquí es a donde pertenece, y doy gracias a mi madre por concebirme en México y criarme en Cuba".

La actual propuesta de Belatti cuenta con la participación de prestigiosos pintores y creadores cubanos como Arturo Montoto, Nelson Domínguez, Alicia Leal, Alberto Lescay, Juan Moreira, Michel Mirabal, Roberto Fabelo, Eduardo Roca "Choco".
A ellos se unieron también Nelson Ramírez & Liudmila Velasco en la fotografía y Leo Canosa (tatuaje), así como músicos, bailarines y escritores.
Radicada en México hace 40 años, Balatti es egresada de la Escuela Nacional de Arte, miembro del claustro de profesores de la prestigiosa institución Casa Lamm-Centro de Cultura de Ciudad de México y realizadora de disímiles proyectos de intercambio cultural.