El Gran Teatro de La Habana, estuvo totalmente lleno de público este jueves 12 de septiembre, para presenciar el ballet Giselle, uno de los más importantes dentro del repertorio del Ballet Nacional de Cuba.
La joven bailarina Grettel Morejón, interpretó a Giselle, la joven campesina que sucumbe de amor por Albrecht, Duque de Silesia, interpretado en esta oportunidad por Raúl Abreu, una de las figuras masculinas más destacadas en estos momentos, dentro de la compañía danzaria. Su contraparte dentro del drama amoroso, Hilarión el guardabosques, estuvo a cargo de Ernesto Díaz, otro joven talento.
El ballet Giselle, obra original de los coreógrafos Jean Coralli y Jules Perrot, tiene por escenario una aldea de la Renania medieval donde, Hilarion, cazador, ama a Giselle y tiembla de celos por Loys, que oculta su verdadera identidad bajo andrajos de pueblerino, pero quien en realidad es el duque Albrecht. Aparece este para encontrarse con Giselle tras haber ocultado su espada en el bosque y alejado a su escudero. La joven sale de casa y acepta el tierno galanteo de Loys, que jura amarla para confortarla de la negativa de una margarita que ella había deshojado. Hilarion declara más tarde su amor a Giselle, pero ella lo rechaza y este jura venganza.
En esta temporada del mes de septiembre, las presentaciones serán hasta el domingo 15. Durante esos días el rol de Giselle, será interpretado también por Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Viengsay Valdés.
Le puede interesar: Giselle a la escena del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso