CALEIDO, uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Madrid en la actualidad, brinda su especial homenaje al 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna (el 20 de julio de 1969) con una intervención artística que sorprenderá a madrileños y visitantes.
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin ponían sus pies en la luna mientras Michael Collin pilotaba el orbitador del Apolo 11. Cincuenta años después, y en recuerdo de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, CALEIDO conmemora este aniversario con una impactante acción que consiste en la reproducción de una espectacular luna gigante en fase cuarto creciente suspendida de una de las grúas de su actual construcción.
Dicha luna de 9 metros de largo, creada por el artista urbano SpY, y comisariada por Urvanity Projects, modificará la luz y la perspectiva del Paseo de la Castellana, durante la noche del 20 de julio a partir de las 22.00 hasta la madrugada del 21.
Con esta acción CALEIDO da el pistoletazo de salida a una serie de acciones artísticas que convertirán a este proyecto en un punto de referencia para los amantes del arte urbano, acciones que se llevarán a cabo antes y después de su apertura en septiembre de 2020. En definitiva, un destino ideal para los amantes de las representaciones artísticas más innovadoras.
Arranca así el acuerdo de asesoramiento firmado entre CALEIDO y Urvanity Proyects para contribuir a la creación de un espacio con experiencias únicas y convertirse en el nuevo epicentro del arte urbano en Madrid. Este acuerdo pone de manifiesto la importancia que CALEIDO concederá a las distintas expresiones artísticas que se enmarcan dentro de la creación contemporánea de vanguardia, y que se estrena con la acción Luna de SpY.
Rocío Zunzunegui, Directora Comercial de CALEIDO, asegura que “acciones como estas y muchas más, son las que los visitantes podrán encontrar en este gran complejo que se está construyendo y que se convertirá en destino de los amantes de las nuevas tendencias, el ocio, la gastronomía, la moda, la cultura, el arte, la tecnología y el deporte”.
Por su parte, Sergio Sancho, director de Urvanity Projects, asegura que, “este es el inicio de un proyecto que convertirá CALEIDO en un gran museo al aire libre en la zona norte de Madrid. Esta luna invitará por unas horas a los viandantes a reflexionar sobre arte y ciudad o a hacer su paseo más excitante”.
En palabras del artista, este homenaje de la llegada del hombre a la Luna, “está dirigido a personas de todas las edades que podrán disfrutar de la obra de manera lúdica y directa, consiguiendo así, crear un hito y un recuerdo memorable a través de una amable transformación del espacio urbano. Una vistosa e impactante intervención que invitará a los ciudadanos a fotografiarse bajo la luna como nunca antes lo han hecho”.
En portada: En el marco del festival "arte y ciencia" en la universidad EPFL de Lausana, el artista urbano espía colgó en el cielo el primer cuarto brillante de una gran luna
Le puede interesar: CALEIDO y Urvanity llenarán de color el Paseo de la Castellana