Con la inauguración de la expo Silencio, de Alejandro Lescay Hierrezuelo abrió sus puertas el Festival del Caribe en Santiago de Cuba, dedicado a la República Oriental del Uruguay.
Rostros meditativos, en diálogo con el interior, nos muestran las distintas fuerzas que surgen cuando el ser está solo consigo mismo. A veces grito, a veces furia, otras llanto, amargura, en todas absolutamente visible la voluntad del ser humano de encontrarse.
Con más de 45 exposiciones colectivas y 12 personales, en Cuba y otros países, Lescay Hierrezuelo continúa admirando al público santiaguero. “Es muy importante para mi exponer aquí porque es este el público que más respeto y el que siempre me ha acompañado en mi carrera”.
Alejandro Lescay agradeció a todas las personas que hicieron posible esta exposición. “Ha sido un gran viaje –dijo- que inició en diciembre con una obra llamada Silencio, la cual hoy da título a la muestra, y luego fueron surgiendo las restantes obras, exhibidas antes en la Bienal de La Habana”.
A la inauguración de Silencio, en la Galería Arte Soy, asistieron artistas e intelectuales santiagueros y de otras ciudades que nos visitan. Para las venideras jornadas de la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba están anunciadas la inauguración de la exposición Improntas, del artista Alberto Lescay y la muestra del Mural Fotográfico “Somos” de Roberto Chile, entre las actividades más destacadas de las artes plásticas.
Fotos: Raúl Abreu