Skip to main content
Rodar con Arte: Ludovic Lazareth, la creación no tiene límites
27June
Artículos

Rodar con Arte: Ludovic Lazareth, la creación no tiene límites

Supe de Ludovic Lazareth al ver el Salón del Automóvil de Ginebra (2016), en el cual incluyen motocicletas. Presentó la moto Lazareth LM847 con un diseño excéntrico, exagerado, robusto y tosco, sin embargo: sencillamente impresionante. Así conocí de la existencia de la marca Lazareth, el nombre de la casa custom francesa que las fabrica.      

La motocicleta Lazareth LM847 es diferente a cualquier otra que haya visto jamás, está construida alrededor de un motor V-8 de 4,7 litros, el que trae, de fábrica, el auto de lujo Maserati Gran Turismo. Su potencia es de 470 caballos de fuerza (CV) a 7 500 revoluciones por minuto (rpm). Se imagina una moto con 470 CV y apenas 450 kg de peso.

 

Moto Lazareth LM847

 

¡Este artilugio es un motor con ruedas y asiento! Ludovic Lazareth declaró en aquel Salón de Ginebra 2016, que al concluir el diseño de la Lazareth LM847, "le fascinaba su aspecto". Pero no se emocione, tanta potencia no significa aquí velocidad, solo alcanza 150 km/h, porque no dispone de caja de velocidades y rueda solo en ´directa´.   

Toda la armazón se monta sobre ´cuatro ruedas´ ¿…? Sí porque las ruedas son gemelas con neumáticos de 17 pulgadas, discos de freno (el delantero con pinzas de ocho pistones) y sistema ABS. Viene con las suspensiones independientes que le permiten inclinaciones de hasta 30 grados. Según se afirma es totalmente funcional y está legalizada su circulación por toda Europa.

 

Vista de lado de la moto Lazareth LM847

 

El autor de este monstruo es, como dije antes, Ludovic Lazareth, un diseñador e ingeniero mecánico que se le considera como un ´visionario de la automoción´. Es graduado de la Escuela Espera Sbarro (1992) y discípulo del famoso diseñador de automóviles ítalo-suizo Franco Sbarro. Pero Ludovic Lazareth no comenzó como diseñador.

Sus primeros pasos en el mundo automotor fueron como preparador de autos y motos deportivas y, más tarde, se dedicó a personalizar vehículos según gustos de sus propietarios, para terminar, construyendo prototipos que, con el certificado de fabricante obtenido en 2005, empieza a producir bajo la marca Lazareth.

 

La moto Lazareth LM847 vista de costado

 

De esta motocicleta Lazareth LM847, digna de películas como Tron o Batman, o para rodar en The Dark Knight Rises, se ha hablado bastante. Y aclaro: no es un prototipo. Se fabricaron diez unidades y se vendieron a razón de 200 000 euros cada una.

Finalizando este artículo, me llega la noticia de que, en el próximo mes de octubre, saldrá a la venta la ¡moto voladora! Lazareth LMV 496. Pero esa ya es otra historia… Que les haré cuando vuele. 

 

Detalles de la moto Lazareth LM847

 

 

detalle de la motocicleta Lazareth LM847

 

Partes de la moto Lazareth LM847

 

Le puede interesar: Rodar con Arte: MAJESTIC