Treinta y cinco años después del estreno de Los Cazafantasmas (Ghostbusters), anuncian que volverán. Entertainment Weekly dio a noticia y dijo que el director será Jason Reitman, el hijo del director de Los Cazafantasmas original de 1984, quien comentó ser el fan número uno de la película y recordó sus visitas al plató con su padre durante las filmaciones.
Los Cazafantasmas es un filme de EE UU estrenado en 1984. Comedia con ciencia-ficción dirigida por Ivan Reitman. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de esa década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein y la canción Ghostbusters, de Ray Parker Jr., ganó el premio BAFTA a la mejor canción original, en 1985.
Todo esto dio pie para que, en 1989, Los Cazafantasmas regresaran al cine con Ghostbusters II, aunque como suele suceder “nunca segundas partes son buenas”, y esta no logró el éxito taquillero de la primera. Para completar, se hizo un ‘reboot’ (con el Cadillac 59, los artefactos, el logotipo y el fantasma verde), en 2012, protagonizado por mujeres.
Ahora Los Cazafantasmas volverán en el verano de 2020. Jason Reitman ha dicho que no se trata de un ‘reboot’, sino de un nuevo capítulo en el cual Los Cazafantasmas volverán. Y agregó que hay maravillosas sorpresas y nuevos personajes.
De Los Cazafantasmas quedaron elementos claves, como el logotipo y muy especialmente el automóvil, un viejo Cadillac de 1959, cuyo modelo (que se ve en las películas) es utilizado como ambulancia y carro fúnebre. Este auto se hizo icónico en el cine y ha acompañado a ‘todos’ Los Cazafantasmas, tanto hombres como mujeres.
En 1959, la marca de automóviles de lujo Cadillac, parte de General Motors Company, usaba sus plataformas ‘largas’ para el famoso modelo deportivo Eldorado y las compartía con los tipos fúnebre y ambulancia. Se cuenta que el primer Cadillac 59 comprado para la película era negro, pero Steven Dane explicó que como la película se haría de noche, hubo que pintarlo de blanco. Y el productor Joe Medjuck le agregó el logo y las líneas rojas.
El motor de este Cadillac 59 desarrollaba 345 HP y traía tres carburadores. El precio oficial era de 7 401 dólares, algo alto para la época. Lo que sí nadie se imaginó que luego, tras Rodar con Arte en varias películas, se haría famoso cazando fantasmas.
Le puede interesar: