Skip to main content
PArC 2019, punto de encuentro para amantes del arte
09April

PArC 2019, punto de encuentro para amantes del arte

Caracterizada por una programación experimental ambiciosa y una selección de galerías de primer nivel, PArC se ha posicionado entre las plataformas de intercambio cultural más relevantes de la región. PArC Se llevará a cabo del 25 al 28 de abril de 2019 en la Casa Prado, Miraflores.

PArC 2019 contará en la sección general con la participación de 40 importantes galerías de arte nacionales y extranjeras, además tendrá dos secciones: SOLO PROJECT curada por Ruth Estevez (Co-curadora seleccionada para la próxima Bienal de Sao Paulo) y la sección NEXT, curada por Florencia Portocarrero donde nos propone la visualización de seis galerías emergentes con relevancia dentro de la escena contemporánea de sus regiones.

También estará la quinta edición de TIJUANA curado por Ana Luiza Pinheiro Fonseca y Magui Testoni. Este espacio promueve la investigación del arte impreso en sus diferentes variables y lugares. Su objetivo es fortalecer la producción, el intercambio la difusión del formato libro en toda la región. El programa de auditorio estará a cargo del curador Miguel López quien propone una plataforma internacional de encuentro y debate sobre las dinámicas cambiantes de la producción artística, la historia del arte, la investigación, las publicaciones y el coleccionismo en América Latina en las décadas recientes.

Este año PArC 2019 se activará como una plataforma artística que acompañará al “Programa de Coleccionistas” durante todos los días. Las actividades del Programa comienzan desde el martes 23 de abril por la noche hasta el domingo 28 de abril por la mañana.

Será esta una semana especial dedicada a mostrar lo mejor del arte contemporáneo donde se podrá apreciar la importante labor que desarrollan las instituciones, las galerías y el apoyo de los coleccionistas locales a los artistas. Dentro de las actividades del programa se anuncian Brunchs en los museos emblemáticos, Gallery Day, visitas a estudios, cocktails y cenas en casas de coleccionistas.