Del 9 al 17 de noviembre próximos se realizará la quinta edición del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande en la que participarán músicos de siete países: Belice, Costa Rica, México, El Salvador, Chile, Argentina y Cuba. Entre las principales motivaciones del Festival destaca la reapertura de la Maxim Rock, importante plaza para el público rockero cubano, así como los conciertos en el Pabellón Cuba.
En entrevista con Sebastián Heredia, Coordinador del Festival puntualizó “haber llegado a cinco ediciones de una música que no es la más popular en Cuba y sí es muy popular en estos países donde hay festivales como Vive Latino (México), Cosquín Rock (Argentina) o Rock al Parque (Colombia) me parece el mayor éxito. Así como haber logrado una propuesta sostenida durante cinco años, con una gran variedad de estilos y de artistas."
"Este año llega al evento Here Comes The Kraken, una banda mexicana que el público rockero cubano quiere escuchar desde hace mucho”, concluyó Heredia. Entre los invitados destacan también los beliceños Verge of Umbra; los grupos costarricenses Tótem y A razón de nadie, este último fusión explosiva de metal, rap y reggae.
Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, el Patria Grande llegará a Pinar del Río el 11, Santa Clara el 14, Sancti Spíritus el 15 y Matanzas el 16. Así que se trata de un festival itinerante. En la conferencia de prensa que será el 8 de noviembre en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, a las 11 de la mañana, se ofrecerán otros detalles del programa.