Desde el 23 y hasta el 30 de septiembre se desarrolla en Cuba la edición 22 del evento internacional de música Cubadisco Primera Línea. El encuentro, concebido desde su fundación en 1997 como una gran fiesta de la música y la industria musical cubana permite visualizar y promover el talento de los artistas a través de las empresas que los agrupa en la isla.
Entre las 244 producciones nominadas a los premios a lo mejor del disco cubano en el 2018 se reconocen varias placas de BisMusic, el Sello Unicornio de Producciones Abdala y la EGREM. Estas disqueras concurren a la cita y muestran con orgullo sus nominaciones que son expresión de la gran variedad y calidad de los fonogramas que se producen en Cuba.
El Cubadisco además, sirve de pretexto para el homenaje merecido a artistas de renombre. En esta ocasión se premia la obra autoral de Liuba María Hevia por sus 25 años de vida artística.
Llama la atención también entre las propuestas presentadas las dedicadas a los niños, resultado del trabajo conjunto entre instituciones nacionales que ponen al público infantil como el centro de interés de sus producciones.
La fiesta del disco cubana, además de permitir el intercambio entre profesionales, se amplifica al público en general pues las opciones de esta edición se extienden por los principales centros culturales de la capital.