La provincia de Camagüey se prepara para recibir la XVII edición del Festival Nacional de Teatro, que del 6 al 14 de octubre, rendirá homenaje al aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas y a los sucesos del Teatro Villanueva.
El evento, que con carácter bienal organiza el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, es la cita más importante del teatro de la Isla y todas las salas camagüeyanas se abrirán para presentar una amplia cartelera que, tras la selección del jurado, incluye lo más representativo de lo que ha subido a escena a lo largo y ancho del país.
De esa manera, en 15 espacios se espera la presencia 271 artistas que representarán 12 provincias y darán vida a 32 puestas en escenas organizadas en las categorías de Teatro Familiar, Teatro para adultos, Escena en desarrollo y Zona en Progreso.
Según afirman los organizadores, se espera que este sea además escenario para el diálogo y la reflexión entre los teatristas cubanos, por ello se prevé el espacio teórico: Una isla, el teatro: 20 años de intercambio. La programación incluye también encuentros con la crítica y exposiciones así como presentaciones de publicaciones relacionadas con las artes escénicas.
La fiesta del teatro cubano, que será inaugurada con la propuesta del Centro Promotor del Humor Hasta que Facebook nos separe, devolverá a Camagüey y a Cuba toda, la necesaria reflexión e intercambio entre los creadores y amantes de las artes escénicas.