Skip to main content
Gibara acogió a las revistas Excelencias
10July

Gibara acogió a las revistas Excelencias

Las revistas Excelencias fueron presentadas en el Museo de Arte Colonial de Gibara, durante la jornada de clausura del 14 Festival Internacional de Cine, el cual crece con el apoyo de los nuevos hoteles IberoStar, al norte del Oriente cubano. 

La máster en ciencias Niurys Varcalcel dio la bienvenida a nombre de los gibareños, a José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias; y realizó un bosquejo histórico del tesón de los habitantes de Gibara por defender su patrimonio, y recuperar incluso el hermoso edificio de dos pisos que alberga a los museos de Historia y Arte Colonial.

Vea también: El Grupo Excelencias de vuelta a su raíz

Rodeado de promotores e investigadores socioculturales, José Carlos de Santiago puso a disposición de los presentes la fuerza y experiencia de los más de treinta medios de comunicación del Grupo Excelencias, para mostrar al mundo los valores culturales de Gibara.

 

 

Presentación en Gibara

 

Elogió el entuasiasta ambiente de la ciudad por el festival de cine, y aseguró que, con la colaboración de todos los presentes, podría lograrse un mayor relieve de la comunicacion e impacto mediático, máxime cuando ya llegaban a la Villa Blanca de los Cangrejos importantes figuras del celuloide y de la escena musical. 

Exhortó en especial a presentar los proyectos de desarrollo local a los Premios Excelencias que se entregan en la Feria de Turismo de Madrid, y en La Habana y Ciudad México con carácter anual, en tanto se anuncian su extensión a las categorías verde y azul, en defensa de la naturaleza y el cuidado en general del medio ambiente.

Por su parte, Alexis Triana, editor ejecutivo, reseñó las páginas de la revista Arte 40, dedicadas al empeño del equipo de Pichy Perogurría para promover el Festival de Gibara, y auguró que las revistas Excelencias abordarán el éxito de la presente edición y el desarrollo turístico que se avecina.

Le puede interesar: Crece el Festival y crece Gibara