Por Yunier Riquenes
Son varias las muestras expositivas que pueden apreciarse por estos días de Festival del Caribe coordinadas por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Santiago de Cuba. Una de las más concurridas, de las más seguidas, es el Salón Internacional del Caribe, inaugurado el 5 de julio en el Centro Cultural Francisco Prat Puig.
Participan casi cuarenta artistas cubanos y artistas de países de Colombia, Dinamarca, Guadalupe, Bélgica, España, Francia, Alemania, Puerto Rico, Perú, y México.
El jurado, integrado por María Elena Orozco, profesora de la Universidad de Oriente, Manuel Alonso Colmenares, Presidente de la Fundación MACI, Colombia; y Luis Emán, artista de la plástica, entregaron los premios a Esperando la musa I y II, de Carlos Sánchez Guillaume, Carlos Carballo Durán y Geosmani Banderas Almenares; a Catarsis número 36, de Danis Montero Ortega y al peruano Antonio Peralta por la obra El lagarto de oro. También se entregaron varios premios colaterales y menciones.
Según sus organizadores este Salón está vigente desde la primera edición del Festival del Caribe y en esta oportunidad tuvo mucha participación de artistas de Cuba y el extranjero.
Le puede interesar: