Por: Taissé Del Valle Valdés
El Premio Nacional de Artes Plásticas Eduardo Roca Choco fue el invitado de honor en la exposición Navegar de Alberto Lescay en la Casa del Caribe. Hasta allí llegaron personalidades de la cultura cubana y amigos de los artistas como Nelson Domínguez, Flora Fong y Luis Ramírez.
Orlando Vergés, Director de la Casa del Caribe dio la bienvenida a los asistentes y la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón pronunció las palabras de apertura. Como colofón la Premio Nacional de Teatro Fátima Patterson narró una bella y ancestral historia.
Choco dijo que la idea fue de su hermano - amigo Alberto Lescay. "Es un título estelar, siempre estaremos navegando entre la gente que nos queremos y mirando al futuro." Modesto como es, precisó que el homenaje que se hará en el Nuevo Vista Alegre no es para él sino para el barrio y la comunidad que le vio nacer, a sus profesores que le abrieron la posibilidad de llegar hasta aquí.
Navegar es una oda a nuestras raíces africanas, esa reafirmación cimarrona e identitaria para la que la Casa del Caribe y Lescay, en especial, trabajan.
Le puede interesar:
Inauguran esta tarde en Santiago de Cuba edición 30 del Festival del Caribe
En la Fiesta del Fuego dos alas de un pájaro: la caribeñeidad