Skip to main content
BisMusic 25 años, que la música no falte
23March
Noticias

BisMusic 25 años, que la música no falte

Por: Alain Valdés Sierra

Que la música no falte es el slogan que signa la campaña por los 25 años de creada la casa discográfica BisMusic de ARTEX, iniciativa presentada por directivos de la institución y que tendrá acciones durante el resto del año.   

Entre las principales apuestas para el período, el sello fonográfico se propone continuar expandiendo su catálogo artístico con la inclusión de nuevos proyectos de variados formatos, géneros y estilos, dijo su directora general, Ela Ramos, en encuentro con la prensa efectuado en El Tablao del Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’.

"También pretendemos centrar nuestro trabajo en las propuestas de los jóvenes músicos, y en lograr una mayor presencia de nuestros productos en el ámbito digital de acuerdo a las exigencias actuales del mercado", precisó.

En ese sentido BisMusic es pionera en Cuba, desde su creación en 1993 ha dedicado parte importante de su trabajo en posicionar sus producciones discográficas en línea, logrando hoy tener más del 80 por ciento de su catálogo disponible en formato digital y accesible en varias plataformas. 

Para posicionar la campaña especialistas de la institución presentaron la nueva imagen corporativa de BisMusic, que propone cambios singulares a tono con las exigencias del mundo de la promoción y comercialización de la música.

En el encuentro se dieron a conocer varias producciones que saldrán al mercado a propósito de la campaña, entre las que se destacan los compactos Flor oculta de la Vieja Trova, de Pablo Milanés y José María Vitier, De Cuba pa’l mundo entero, de Adalberto Álvarez y su Son, y Yo me muero en La Habana, de Elito Revé y su Charangón.

También los audiovisuales Descemer Bueno y Jorge Villamizar en La Habana, Haydée Milanés en la Covarrubias, Formell y los Van Van y Elito Revé y su Charangón. Dos Leyendas, y Septeto Nacional. Celebrando los 90, entre otros.

A lo largo de 25 años de trabajo BisMusic hay sido protagonistas de importantes acontecimientos para la música cubana: fue la primera en producir en formato disco compacto y un concierto en vivo en DVD.

También fue el sello de la isla que primero ganó un premio Grammy Latino, gracias al disco La rumba soy yo, ganador de la categoría Mejor Álbum Folklórico en 2001, certamen donde sus fonogramas han sido nominados en ocho ocasiones.

Su fondo sobrepasa los mil 200 discos, y en su catálogo de artistas está representadas todas las manifestaciones de la música en Cuba.