Por Willy Hierro Allen
Elton John acaba de anunciar su retiro y es interesante recordar que este cantautor británico, que el próximo mes de marzo cumplirá 71 años, es un furibundo amante de los automóviles, tanto que se le considera como uno de los grandes coleccionistas. Atesoró más de 30 autos deportivos y de lujo.
Sir Elton Hércules John es un virtuoso de la música desde los 3 años. Con esa edad, dejó pasmada a su familia que lo vio ejecutar en el piano el Vals del Patinador, de Emil Waldteufel. A los 11 años le dieron una beca para la Real Academia de Música. En 1970 comenzó su éxito al presentarse en El Trovador, de Los Ángeles, California, y luego grabar su primer disco: Your Song.
Cuando regresó a Londres satisfizo uno de sus grandes anhelos: cambió su modesto Ford Escort por un brillante Aston Martin azul del año (1970). Y ahí empezó a coleccionar automóviles. En una entrevista calificó al Aston Martin que había comprado como “mi primer gran auto”. Para sus críticos, gasta parte de su fortuna, de unos 440 millones de dólares, en automóviles clásicos, deportivos y de lujo.
Aunque no se conoce la cifra exacta de autos que han pasado por manos de Elton John, en la cuenta de algunos hay más de 30. En cierto momento (de crisis según sus críticos) vendió 20 automóviles exclusivos en una subasta pública. Se dice que fue por la multimillonaria suma que perdió Elton John contra sus contables y un ex-representante, pero el artista lo negó diciendo que pasa mucho tiempo fuera de casa y los usa poco.
Esto se reafirma en uno de sus emblemáticos autos, el deportivo Ferrari 512 Testarossa que Elton John había comprado en los 90, y al venderlo en 2001 solo tenía 2100 millas (3360 km) recorridos, prácticamente estaba nuevo. Y además de usarlo poco lo enviaba cada año a la revisión correspondiente. A pesar de no revelarse nunca el precio de venta, se estimó entre 90 y 110 mil dólares.
Precisamente en 2001 empezó Sir John a vender sus autos de colección. En dicha colección había entonces 28 carros, pero hay que tener en cuenta que el Rocket Man compra más de lo que vende. De esta colección sobresalen el Rolls-Royce Phantom VI, Jaguar XJ 220, Bentley S1 Continental y Audi R8. Si bien la mayoría de sus automóviles siempre fueron de marca inglesa, siempre hubo excepciones como para los italianos Ferrari y los alemanes de Audi.
A varios de sus autos le dio nombre: al Rolls-Royce Silver Cloud lo bautizó como Daisy y al Aston Martin pintado con los colores de su club de fútbol favorito, lo apodaba La Bestia. Cierta vez declaró: “… Jaguar, Rolls-Royce y Aston Martin son imbatibles. Son brillantes”. Y en otro momento afirmó: “una vez que uno ha manejado un automóvil fabuloso, nunca quiere dejar de hacerlo”.
La mayoría de los autos de la colección de Elton John, están equipados con sistemas de sonido de la más alta calidad, ya que el cantautor escucha sus éxitos musicales mientras conduce. En una entrevista dijo: “La música y el auto van juntos”, orgulloso de sus canciones y, por supuesto, de sus bellos automóviles.
Le puede interesar: