Skip to main content
Entregaron premios FIART 2017
15December

Entregaron premios FIART 2017

Las distinciones se dividieron en los apartados de Producto, y Mueble y Diseño de Stand, y se entregaron de acuerdo a la calidad de las obras, la novedad y la funcionalidad.

Por: Claudia González Corrales

La Habana.- Premios, menciones y reconocimientos especiales, concedidos en el contexto de la XXI Feria Internacional de Artesanía (FIART 2017), fueron entregados hoy en el recinto ferial Pabexpo de la capital.

Las distinciones se dividieron en los apartados de Producto, y Mueble y Diseño de Stand, y se entregaron de acuerdo a la calidad de las obras, la novedad y la funcionalidad.

En el apartado de Producto, recibieron el premio el Taller El Piolín, de Uruguay; Sergio Dávila, de Santiago de Cuba; Gregorio Jorge Duménigo, de Villa Clara; y el Grupo Mosaicos Habana.

Las menciones fueron para Gloria Nápoles, de Santiago de Cuba; Irina Fonden, de La Habana; Carmen Rosa Pérez, de Sancti Spíritus; Luis Fariñas, de capital; y el grupo Madariaga Caprichos Madrid, de España.

Mientras, los reconocimientos especiales fueron a parar a las manos de Eduardo Aragonés y Mayelín Guevara, ambos de La Habana.

En la otra categoría, en específico a lo relacionado con el diseño de muebles, los afortunados de recibir el lauro mayor resultaron Betico, por su sillón; Roberto Ripoll, por el conjunto de mesa y sillas; y el Proyecto Aldecoa, por su multimueble.  

Solo hubo una mención y un reconocimiento especial, los cuales fueron para Muebles Caraballosa, y para Camila Lima y Alejandro Rodríguez, respectivamente.

Como parte de la misma categoría, pero en la parte de Stand, fueron premiados los Almacenes Mata y Roberto Ripoll; y obtuvieron mención los grupos Conga y Zulu.

Durante la ceremonia, Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), destacó la visualidad de las propuestas e informó que la próxima edición de FIART estará dedicada al mueble artesanal y a la provincia de Villa Clara.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Dagoberto Batista, uno de los expositores, se mostró satisfecho con los resultados de la feria y señaló que todo lo presentado es de gran valor artístico.

No obstante, Batista identificó como aspecto negativo el hecho de que se ha acortado el período de duración de la feria, lo que incide en las potencialidades de venta.

FIART 2017 abrió sus puertas desde el 5 de diciembre, y funcionará hasta el próximo domingo.

La presente edición está dedicada a Santiago de Cuba y al vidrio como manifestación artesanal.     
 

Fuente: ACN

Le puede intersar:

La magia de Arte por Excelencias seduce en FIART 2017

Fiart al doblar de diciembre

Studio Dávila: de la sencillez a la elegancia