Zundel invita al público a disfrutar de la experiencia sensorial que ofrecen sus piezas
La Fundación Carlos de Amberes acoge la exposición de la artista mexicana Irene Zundel, Más allá de lo aparente, organizada por Must Wanted Goup (México), hasta el 22 de diciembre de 2017.
Irene Zundel, nacida en México, estudió Diseño Gráfico en el Philadelphia College of Art, y a principios de 1990 se unió al taller de Enrique Jolly, considerado uno de los escultores mexicanos más importantes. Tras una década allí, decidió que la abstracción era el lenguaje que le permitiría expresarse mejor como creadora artística. En 1997 empezó a exponer en museos e instituciones artísticas, nacionales e internacionales.
Más allá de lo aparente presenta las últimas obras de Zundel, en las que el plexiglas es el material dominante, con una selección de 12 esculturas, además de una instalación creada especialmente por la artista para este proyecto. Estas piezas representan uno de los temas que ha predominado en su obra, su interés en la línea que separa lo real de lo irreal, así como la relación espacial entre sus obras y el público, sumando a esto su fascinación por la abstracción y la geometría.
Zundel invita al público a disfrutar de la experiencia sensorial que ofrecen sus piezas y la instalación museográfica creada para ellas. De este modo, la exposición busca transformar la primera impresión que las obras generan en el visitante, tras su contemplación y el recorrido por el espacio expositivo.
Para Irene Zundel, la experiencia dependerá de la contemplación, interpretación y percepción de cada visitante, incitando a la audiencia a que se cuestiones que se esconde detrás de la realidad.