Las obras de la muestra titulada “Nuestro velo” se exhiben en el 7iGallery, lobby bar del 7 Islas Hotel.
Comisariada por Kikekeller, el estudio de diseño responsable de la renovación y nueva imagen del hotel, esta muestra supone la primera exposición individual del madrileño que, con tan solo 27 años, presenta su trabajo en un entorno muy original, el lobby del 7 Islas Hotel. El trabajo de este artista está enfocado en el dibujo, la pintura y la escultura, además del diseño y la fabricación de objetos. Sus obras surgen, principalmente, de la experimentación con materiales y técnicas, y la repetición y alteración de motivos en series creativas.
Esta muestra se compone de cerca de 40 dibujos realizados usando técnica mixta, que incluye tinta china, bolígrafo, acuarela y rotuladores.
El significado de las obras de “Nuestro velo” no es lo que más le interesa al autor, sino que invita al espectador a que cada uno, con sus propios filtros y su propio velo, construya un significado acorde a su propia realidad.
En palabras del artista: “Todos somos lo mismo, las distintas versiones de lo mismo, da igual nuestra apariencia, lo que nos hace únicos es nuestra cultura, personalidad, experiencia, inquietudes, etc. Del mismo modo, todos mis dibujos son las distintas posibilidades formales de una idea general. ¿Qué idea? Aún no lo sé. Tal vez es una reflexión sobre la propia evolución del proceso creativo”.
Fernando Barrios trabaja en series porque no busca un resultado concreto. Por este motivo no existen bocetos ni pruebas, todos los pasos forman parte de un conjunto y deben verse a la vez. En la muestra podemos ver rostros que miran al espectador y comparten algo con éste: "como una textura imaginada, hay un velo que nos cubre la cara y transforma lo que vivimos haciéndolo diferente a la realidad del otro.
¿Qué significa lo que vemos? Significa muchas cosas, no significa nada”.
En su apoyo al arte y el diseño, el 7 Islas Hotel convierte parte del espacio de su lobby en 7iGallery, una galería de arte que acoge proyectos de artistas emergentes en perfecta armonía con la ciudad y el espacio, donde el espectador -ya sea huésped del hotel o mero visitante- interacciona sin darse cuenta con las obras expuestas.
El recién reformado 7 Islas Hotel es una joya escondida a espaldas de la Gran Vía. Ubicado en una pequeña calle del barrio de Malasaña, resulta una alternativa ideal para tomar algo mientras se disfruta de esta muestra de arte