Skip to main content
Galería Gema Llamazares  se abre al mercado sudamericano
24October

Galería Gema Llamazares se abre al mercado sudamericano

Art Chicó 3, feria de arte a celebrarse del 26 al 29 de octubre en Colombia, aspira a convertirse en la primera que agrupe galerías colombianas e internacionales que lleven a Bogotá una selección de los mejores artistas del momento.

Por ello la galería asturiana Gema Llamazares participa en el evento en su constante afán de consolidar su internacionalización y la de los artistas a los que representa.

En el stand 8 puede encontrar la obra de los artistas Camilo Parra (Bogotá, 1989), Soledad Córdoba (Avilés, 1977) y Yutaka Mori (Tokio, 1986).

SOLEDAD CÓRDOBA (Avilés, Asturias, 1977)

Devastación es sin duda la serie más madura de Soledad Córdoba. Con valentía, se adentra en el proceso del dolor emocional que acontece tras una ruptura biográfica, cuando ésta llega súbitamente y sin margen de corrección. El “después” que sucede a esa grieta en el corazón es el punto de partida de un viaje de curación acompañada por su proceso artístico.

La serie está formada por fotografías que actúan como testigos del autoconocimiento que emprende la artista y las pruebas de la transformación de la que finalmente resurge luminosa tras su paso por la desolación y el silencio.

Aun continuando las imágenes evocadoras, oníricas y visionarias de sus anteriores series fotográficas, en Devastación advertimos una mayor crudeza, un salto de estado, un tono de honda autenticidad, reforzada por el proceso de trabajo elegido que ha prescindido del estudio y ha llevado las filmaciones a ruinas y playas inhóspitas, a paisajes abandonados reales, expresivos de los estados de ánimo por los que Soledad ha transitado.

Susana Blas.

YUTAKA MORI (Tokio, 1986)

En tan solo cuatro años, este joven artista ha desarrollado una exitosa carrera. Comenzó investigando en torno a diferentes medios como el papel, la madera o el lienzo, hasta verse inmerso en un imaginario de piezas únicas donde el espectador es atrapado, en primer lugar, por la belleza, pero también por una forma de complejidad donde convergen arquitectura, paisaje, escultura, matemáticas e incluso música.

Desde que se presentase por primera vez al público, la trayectoria de Yutaka Mori ha progresado de manera ascendente llegando a estar en colecciones como la Colección Pilar Citoler, la Colección Banco Sabadell o la Fundación María Cristina Masaveu. Actualmente, sigue en la misma línea de trabajo aunque puede observarse una depuración en la técnica y un cambio en su paleta hacia tonos más neutros.

CAMILO PARRA (Bogotá, Colombia, 1989)

La obra de Camilo Parra consiste en diseccionar, en un sentido amplio del término, imágenes producidas en el entorno de la ciencia, la pseudociencia, la parapsicología, mitología o religión, que representan un mundo más allá que nos podemos ver a simple vista, y son únicamente visibles a través de estas imágenes. Este proceso de investigación conlleva la intervención de las imágenes con el propósito de descubrir nuevos paisajes y anatomías contenidas en ellas, dándoles así una nueva vida.

Su proceso conlleva una transformación de la imagen que acerca de manera alternativa “realidades” que resultan desconocidas e inaccesibles. Mundos que solo son visibles gracias a tecnología punta y que adquieren un cuerpo palpable a través de mecanismos más próximos como los sistemas de impresión.

Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se enfoca en la intervención de imágenes que muestran realidades que no podemos ver a simple vista, generalmente provenientes de las ciencias, las paraciencias y la religión.

Ha mostrado su trabajo de manera individual y colectiva en diferentes exposiciones entre las que se destacan la sección de Artecámara en ARTBO 2015, Cuadernos Viajeros en el MDE15 en Medellín, In-finitos en el Planetario Distrital de Bogotá, Disección Celeste en la Galería Santa Fe, Ensayos Sobre la Fragmentación de la Forma en el EAC en Montevideo-Uruguay, y Restos en Lugar a Dudas en Cali. Fue ganador de la beca de creación del IDARTES en el 2013 y de la mención de honor del jurado en el Premio Prodigy Networks – Beca Flora en ARTBO 2015.