Invitada por el Teatro Lírico Nacional de Cuba en su 55 Aniversario, se presentará en escenarios de nuestro país la Mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, una artista negra que ha logrado exitosamente insertarse en la élite musical de Europa, elogiada por su particular voz y vasto repertorio. Sus actuaciones en la isla, se insertan además, en el contexto del festival “Cubalírica 2017”.
La referida cantante pertenece al catálogo del Royal Opera House Covent Garden de Londres y el Jerwood Young Artist, es graduada del Colegio Real de Música en el año 2009 y también de Maestría en Canto de la Academia Real de Música, de Londres, en el 2013.
Realizó estudios posteriores en la Ópera Nacional de Reino Unido, y fue galardonada con becas por prestigiosas instituciones inglesas como el Nicholas John Trust y el Countess of Munster Trust. Como solista se ha presentando en las más importantes salas de concierto de Inglaterra, incluyendo St Paul’s Church Covent Garden, Royal Opera House Covent Garden, Royal Albert Hall, Cadogan Hall y Mirsunaka Hall, este último de Japón. En varias ocasiones ha sido invitada a cantar en vivo en la BBC radio 3 de Inglaterra, y aparece en la versión fílmica de “La Flauta Mágica” de Kenneth Branagh.
Las actuaciones en Cuba de la mezzosoprano inglesa Sarah-Jane Lewis, invitada a las celebraciones por el aniversario del Teatro Lírico Nacional de Cuba, estarán bajo la dirección artística de Helson Hernández, y contará con el acompañamiento de la destacada pianista cubana Eralys Fernández, quien desde hace varios años amplia su trayectoria como concertista y profesora en Inglaterra.
El primero de los tres conciertos tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 7 de la noche, en la Casa del Alba, ubicada en línea, esquina D, Vedado, con el título “Sinatra from Havana”, donde se podrán disfrutar muchas de las canciones que se hicieron famosas en la voz de Frank Sinatra, en esta ocasión compartirá en calidad de invitados con el tenor Luis Javier Oropesa, la soprano Yoslaine Derrick, un cuarteto vocal lírico dirigido por Raynel Fernández, y la participación especial de los vocalistas Lindiana Murphy y Yuniel Branes.
El siguiente concierto ocurrirá en la sala “José White” de Matanzas, el viernes 8 a las 7 de la noche, y culminará sus presentaciones en La Habana con un programa muy riguroso compuesto por una apreciable diversidad de compositores y estilos, en diferentes idiomas, el sábado 9 de septiembre, a las 6 de la tarde, en la sala Gonzalo Roig del Palacio del Teatro Lírico Nacional, en Zulueta, entre Ánimas y Neptuno, Habana Vieja.