Skip to main content
Ávila se prepara para revivir la magia de su historia
01August

Ávila se prepara para revivir la magia de su historia

El histórico Palacio de los Verdugo en Ávila ha acogido hoy la presentación de las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila que este año se celebrarán del 1 al 3 de septiembre, convirtiéndose en uno de los eventos culturales del verano. El Alcalde de la localidad castellanoleonesa, José Luis Rivas Hernández, ha destacado la singularidad de unas fiestas con 20 años de historia, cuya elevada participación convierte durante tres días a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el punto de encuentro de tres culturas. Todo un viaje a través de su historia en el que los visitantes disfrutarán con los torneos de justas medievales de la compañía alicantina Legend Especialistas y las más de 200 actividades culturales programadas.

Ávila, declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, se prepara para acoger uno de sus eventos culturales más emblemáticos: las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila. Durante tres días, del 1 al 3 de septiembre, la ciudad hace una regresión a sus orígenes medievales con una de las propuestas de ocio más atractivas de todo el país que incluirá más de 200 espectáculos. Diariamente, 60 animaciones recorrerán las calles del casco histórico de una de las ciudades españolas más bellas y mejor conservadas para lograr que tanto abulenses como visitantes disfruten de este apasionante viaje a través del tiempo.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas Hernández, ha comenzado su intervención señalando que “por su originalidad, por su elevada participación y por celebrarse en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que constituye un escenario único, las XXI Jornadas Medievales Ciudad de Ávila son hoy uno de los eventos populares que más repercusión tienen en nuestra ciudad, dentro y fuera de sus fronteras, convirtiéndose en un auténtico referente”.

Por segundo año consecutivo Musical Sport, empresa organizadora de conocidas propuestas culturales como el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, afronta el desafío de traer a Ávila un Mercado de las Tres Culturas que evoca épocas pasadas de una ciudad cuyo actual trazado se dibujó durante la repoblación liderada por el Rey Alfonso VI de Castilla tras su conquista de Toledo.

Durante aquellos años, la ciudad de Santa Teresa fue testigo de la convivencia de leoneses, burgaleses, asturianos, cántabros, gallegos, francos, judíos y árabes, dando pie a la denominación de Ciudad de las Tres culturas.

El Director de Musical Sport, José Luis Rivas Hernández, ha destacado “la elevada participación, tanto por parte de los abulenses como de los cientos de miles de visitantes que llegan a Ávila atraídos por las más de 200 actividades para público de todas las edades que conforman la programación de uno de los mejores mercados temáticos de España en estos momentos”.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha concluido la rueda de prensa invitando a todos los

presentes “a participar en este viaje en el tiempo que hace que Ávila regrese a sus raíces, a sus orígenes medievales, permitiéndonos a todos vivir la magia de la historia”.

La bailarina Neftis Paloma ha sido la encargada de clausurar el acto con un número de danza

tribal con espada procedente del norte de África fusionado con la danza con espadas propia de la zona de Turquía. “Se trata de una danza de guerra interpretada por las mujeres del desierto”, destacó la bailarina. La artista, que ofrecerá varias actuaciones del 1 al 3 de septiembre, ha estado acompañada por la formación musical UT, que ha interpretado su canción ‘Nastarán’, un tema tradicional afgano adaptado a los instrumentos y estética medievales.

El programa completo de las XXI Jornadas Medievales de Ávila puede descargarse en la web

www.avilaturismo.com.