LA HABANA: Cuentos de camino se titula la selección de obras que muestra el pintor holguinero Víctor Manuel Velázquez (1980) en el Palacio de Lombillo, Plaza de la Catedral, Centro Histórico La Habana Vieja.
Se trata de la primera exposición personal que realiza, en la capital de la Isla, este artista de formación autodidacta, graduado de Medicina en 2005.
Como apuntara el Licenciado Martín Garrido Gómez: “[…] a Víctor Manuel no le interesa la simple reproducción de lo que le rodea, le interesa, sobre todo, el ejercicio de narrar, de ahí el título de esta nueva exposición suya, Cuentos de camino. Para estructurar este discurso […] recurre a los medios que tiene a su disposición: la superficie blanca del lienzo o la cartulina, las bondades y dificultades de la acuarela, el pastel o el creyón, su creciente dominio de la técnica y una cultivada imaginación., […] la simple mancha de color sobre el soporte podrá sugerirle al pintor las más diversas soluciones y posibilidades, las más absurdas combinaciones o los más felices hallazgos. Esta especie de automatismo psíquico, que tan caro fuera a los pintores surrealistas, le sirve a Víctor Manuel para redondear su propuesta, y de paso, evocar a creadores y obras que le son afines y con los cuales mantiene un diálogo enriquecedor”.