NUEVA YORK: Una modelo (Kathleen Neill) fue detenida por posar desnuda en el Metropolitan Museum Of Art.
Ante la sorpresa de los visitantes la joven, de 26 años, se desnudó en la sala de armas y armaduras de la institución, durante la sesión fotográfica no autorizada del artista neoyorquino Zach Hyman que consiste en retratar cuerpos desnudos en lugares públicos de la Gran Manzana, como la concurrida Times Square, el barrio de Chinatown o la estatua del toro de bronce de Wall Street.
Como en otras ocasiones, Hyman había planificado meticulosamente la vista al museo, e incluso se había hecho acompañar por las cámaras del canal local NBC New York. En las imágenes se puede ver cómo Neill se despoja en un instante de su vestido y empieza a posar ante la estatua cubierta de armadura de un caballero medieval a la luz de los flashes. Muchos de los visitantes, absortos contemplando los objetos del museo, ni se percataron de la presencia desnuda de la joven.
Hyman, de 22 años, inauguró el 20 de agosto la muestra Decent Exposures en la galería de arte neoyorquina Chair and the Maiden. Se trata de su última colección de instantáneas de desnudos públicos.