LOS ÁNGELES: Una colección multimillonaria de obras de Andy Warhol fue robada de la residencia del coleccionista de arte Richard Weisman.
Se trata de diez piezas de finales de la década de 1970 que representan a famosos atletas del momento, incluyendo el boxeador Muhammad Ali, la ex estrella de fútbol americano y acusado en el Juicio del Siglo, O.J. Simpson, la tenista Chris Evert, la estrella de Los Ángeles Lakers Kareem Abdul-Jabbar, así como un retrato del empresario.
La portavoz señaló que las obras hechas sobre seda, cada una de 101 centímetros cuadrados, se encontraban colgadas en las paredes del comedor de Weisman y un empleado del hogar que notó su ausencia el 3 de septiembre notificó a la policía.
Weisman no se encontraba en el lugar al momento del robo y no hubo señales de una entrada a la fuerza, indicó la policía. Nada más fue llevado por los ladrones, quienes dejaron otros varios cuadros de Warhol. Una recompensa de 1 millón de dólares fue ofrecida por un donante anónimo para el retorno de los bienes robados.
Weisman, amigo del creador más importante del pop-art, a veces prestaba la colección para facilitar su exhibición en muestras a beneficio.