SAN JOSÉ: La obra más reciente de la artista Rossella Matamoros, artista costarricense que desarrolla en su producción conceptos sobre el dibujo vinculado a las artes escénicas, se está presentando en la Galería “José Luis López Escarré” del Teatro Nacional.
Hasta el 15 de octubre podrá ser visitada esta muestra titulada Fluidez, uno de los proyectos de investigación sobre dibujo y gráfica en los que trabaja desde hace más de 25 años, a partir de la investigación y la experimentación intuititiva.
En estas obras, específicamente construidas a manera de collages, Rossella entralaza diferentes personajes y épocas, y confronta conceptos clásicos y contemporáneos. Matamoros desarrolla paralelamente la concepción y la dirección escénica, la dramaturgia del vestuario (creación de personajes), el maquillaje, la iluminación y la escenografía misma.
La obra de Rossella Matamoros muestra la persistencia –a lo largo de su trayectoria artística– de la fuerza de ciertos elementos expresivos como el trazo veloz, el protagonismo de la línea y la mancha informal.