Por: Dania Marrero
La Galería Alberto Linero abrió nueva y múltiple exposición de artistas latinoamericanos para reafirmar su posicionamiento en el distrito de las artes Wynwood de Miami, y destacarse como uno de los más relevantes eventos colaterales de Art Basel Miami Beach 2016.
Tal acontecimiento recibió igualmente bendiciones con la presentación de la revista Arte por Excelencias, integrada al proyecto por fuerza natural en un ambiente de renovadas y unificadoras esperanzas.
José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias, dijo las palabras de apertura y junto al galerista Alberto Linero, celebró la presencia de los artistas invitados.
Figuran entre estos presentes los cubanos Michel Mirabal, titulado Honoris Causa de la Universidad de México hace apenas dos semanas, Alejandro Lescay, de regreso exitoso de Nueva York junto a su padre Alberto Lescay, Eduardo Roca, el laureado Choco de la generación de artistas cubanos de los 70, Jorge Luis Santos, y el italiano Tomas Fattovich, residente en la Florida.
"Alberto Linero Galery" ya con seis años de actividad en Wynwood, zona antes deprimida por un ambiente marginal y convertida en el distrito del arte en Miami, acoge y representa la obra de artistas latinoamericanos, principalmente la de cubanos, mexicanos, colombianos, guatemaltecos y venezolanos, abierta al paso de quienes en el arte buscan la cumbre.
Alberto Lescay ausente al acto por su regreso a Santiago de Cuba para asistir a las honras fúnebres del expresidente Fidel Castro, también tiene obra expuesta en Art Basel, en su vitrina del Centro de Convenciones de Miami Beach.
Totalmente animada por música y en un ambiente fraterno e intimista los participantes en la apertura de esta excelente exposición en "Alberto Linero Gallery" recibieron como regalo el número más reciente de Arte por Excelencias, la 31.
Como símbolo de la amistad y relaciones estrechas, el editor y presidente del grupo Excelencias subrayó la intención de cada vez sumar más artistas a la promoción de sus obras.
De hecho la portada de esta edición corresponde a una singular obra del santiaguero Alberto Lescay, parte de su reciente exposición titulada "Vuelo directo" y mostrada en el Centro de Estudios Cubanos de Nueva York, junto a su hijo Alejandro, de la más joven generación de pintores cubanos.