NUEVA YORK: Doyle New York subastará obras de Arte Moderno y Contemporáneo, incluyendo Arte Latinoamericano el próximo miércoles 11 de noviembre, en 175 East 87th Street, Manhattan.
En la subasta se ofrecerán varias obras del pintor Omar Rayo, quien trabaja en formatos cuadrados con lo que elimina las referencias con el retrato o el paisaje.
Las esculturas en metal del colombiano Edgar Negret comparten un ritmo con las obras de Rayo. Negret simplifica el espectro visual al utilizar un solo color. Pero al igual que Rayo, entreteje sus alargadas láminas planas en formas geométricas. En algunas instancias estos diseños son geométricos, aunque crea equilibrio con formas asimétricas. Las esculturas tempranas de Edgar Negret están hechas de piedra, y tuvieron una enorme influencia de las obras de Brancusi y de Arp. Dio un viraje para hacer escultura con láminas de metal soldadas y desarrolló así un estilo maduro y único.
El artista argentino Marcelo Bonevardi se trasladó a Nueva York en 1958 con una beca Guggenheim. Venido de la académica disciplina de la arquitectura, mantuvo su amor por el diseño, el cual incorporó a sus obras pictóricas. Fáciles de reconocer, los lienzos con formas de Bonevardi, logran eliminar brechas entre los motivos primitivos, clásicos y modernistas. Stela sirve como un ejemplo claro de obra realizada por el artista en el clímax de su carrera. Marcelo Bonevardi se encuentra representado en muchos museos importantes, como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Guggenheim Museum, Museum of Modern Art, Nueva York y el Museo Rufino Tamayo en Ciudad de México.
Otros artistas latinoamericanos representados en la subasta del 11 de noviembre son Gonzalo Ariza, Angel Botello y Francisco Toledo.