BOGOTÁ: El artista colombiano Helbert Ortiz transformó un BMW (serie 3 modelo 2010) en una obra de arte que será subastada el 2 de diciembre en la sede del edificio Bancolombia.
El Art Car es un concepto que lleva desarrollándose 35 años y consiste en intervenir un vehículo artísticamente hasta hacer de él una pieza única. Sus inicios se encuentran en Estados Unidos, en la Filadelfia de 1975, cuando el piloto Hervé Poulain encargó al artista Alexander Calder que decorara su BMW 3.0 CLS con el que iba a correr las 24 horas de Le Mans.
Desde entonces en este concepto artístico han participado destacados personajes como Andy Warhol, Frank Stella y Roy Lichtenstein y se han exhibido en famosos escenarios como el Louvre de París, la Royal Academy de Londres y los Guggenheim de Nueva York y Bilbao.
Helbert Ortiz, quien ha participado en la Bienal de Florencia y en Art Miami, creó sobre este automóvil alemán una obra titulada "Los cuatro elementos" de la que destaca su gran colorido y que su galerista describe como "explosivo, vital y emocional".