MADRID: La quinta edición de la feria de arte moderno y contemporáneo Art Madrid, la segunda de España tanto por el espacio ocupado como por el número de galerías, tendrá lugar entre los días 17 y 21 de febrero de 2010 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
La feria forma parte del programa oficial para la celebración de los bicentenarios de las independencias de los países iberoamericanos. Por este motivo, contará con un espacio exclusivo dedicado a esta celebración, con apoyo de la Secretaría de Estado para Iberoamérica y las Embajadas de México, Colombia, Argentina y Chile, una exposición que mostrará la obra de artistas iberoamericanos residentes en España.
En esta nueva convocatoria, que se espera sea visitada por más de 40.000 personas, está prevista la participación de 64 galerías del panorama nacional e internacional, que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos.
Entre las galerías españolas, destaca la presencia de May Moré, Estampa, Rafael Pérez Hernando, Rayuela y Fernando Pradilla, de Madrid; las gallegas Marisa Marimón y Trinta; la canaria Vegueta; Carmen de la Calle, de Andalucía, y las catalanas 3 Punts y Miquel Alzueta. Cabe señalar, además, la presencia de 9 galerías aragonesas, entre ellas Spectrum Sotos y Antonia Puyó, que acudirán auspiciadas por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Galerías de Arte contemporáneo de su comunidad.
Art Madrid acogerá, por segundo año consecutivo, un espacio dedicado al arte emergente, integrado en el programa Young Art, que integra galerías y artistas más jóvenes.
Otra novedad es la creación de la Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel. El objeto de la colección será la obra de artistas contemporáneos españoles, con el único requisito de que ha de ser original, no seriada. Dentro de la misma tendrá cabida, por tanto, cualquier técnica pictórica sobre papel, exceptuando las de reproducción gráfica. La colección, además, comprenderá obras creadas exclusivamente en los últimos 40 años.