CIUDAD DE MÉXICO: Arte-Sano ÷ artistas, vigente en el Museo de Arte Popular (MAP) hasta el 28 de marzo, une técnicas y conceptos del arte y la artesanía en 130 obras.
Unos 70 artesanos y 75 artistas de la plástica realizaron obras conjuntas, únicas para la muestra. Entre ellos, artistas como Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Rafael Cauduro, Pedro Friedeberg y Brian Nissen.
Los equipos de artesano-artista tuvieron tres opciones para crear: que ambos planearan y construyeran la obra, que el artesano interviniera una obra del artista o que el artista concluyera una pieza iniciada por el artesano. Los materiales y técnicas son tan diversas como la oferta artesanal de todos los estados del país: barro negro, hoja de lata, popotillo, textiles, alfarería, vidrio y palma, entre muchos otros.
En el complejo mosaico de propuestas podremos encontrar, por ejemplo, al artista Ricardo Ragazzoni, quien trabajó junto a Tirso Juventino Cuevas en Oaxaca en una gigante pieza de hoja de lata; a Ismael Guardado en Tlaquepaque haciendo piezas de barro, y otro alfarero realizó una reinterpretación de Felguérez.