Por: Yenli Lemus Dominguez
Varadero.- Obras del consagrado creador Ernesto García Peña, se exponen en la Galería del Fondo Cubano de Bienes Culturales creada, en esta ciudad balneario, hace un cuarto de siglo, para comercializar el arte nacional de excelencia.
Que mejor manera de homenajear la historia de la Galería de Varadero que con una exposición personal de uno de los maestros del arte cubano contemporáneo, a su vez matancero y de los primeros en comercializar con el Fondo, afirmó Lídice Sánchez Estrada, licenciada en Historia del Arte.
Salve: Dibujos y grabados, reúne nueve piezas representativas del sello de García Peña, su poder técnico, y capacidad para sugerir sensaciones, estados de ánimo, deseos, mediante colores y trazos estilizados.
Para Sánchez Estrada, la exposición que compendia la labor artística de Ernesto durante el período comprendido entre los años 2006 y 2010, constituye un canto a lo sensual, a lo poético, a la vida, y deja a flor de piel sentimientos y emociones.
Los matices y texturas se conjugan y dialogan entre sí; la muestra permite al público, adentrarse en un universo de alegrías, tristezas, desenlaces, sutiles atmósferas que marcan la producción pictórica del artista, afirmó Sánchez Estrada en las palabras del catálogo.
Yamira Román Castellini, especialista en imagen y desarrollo del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Matanzas, opinó que exponer obras de García Peña es promover la creación de excelencia en una plaza internacional como lo es el mayor polo turístico de sol y playa de Cuba.
Natural de Matanzas, el pintor, grabador y dibujante Ernesto García Peña es graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana; y reconocido por sus originales propuestas cromáticas, expuestas no solo en Cuba sino además en naciones como México y España.
Fuente: ACN