Diarios y sitios digitales de todo el orbe se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película Fresa y Chocolate a la entidad hollywoodense conformada por 683 personas y que cada año entrega los premios Oscar.
Considerado uno de los rostros más importantes del cine cubano, Perugorría sobresale en el panorama cinematográfico local y foráneo por su carisma y versatilidad para encarnar los más diversos roles.
Filmes como Miel para ochún y La pared de las palabras -por solo citar algunos- dan fe de su incuestionable talento, aptitud que también ha volcado tras las cámaras y manifestado entre cartulinas y óleos.
Recientemente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos incorporó a nuevos miembros latinoamericanos, entre ellos el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán.
También los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso, y los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía), integran la nómina de la entidad cinematográfica.
Tras las fuertes críticas después de que los nominados a los Oscar incluyeran solo a actores blancos por segundo año consecutivo, la Academia anunció cambios para aumentar la diversidad entre los votantes.