Skip to main content
¡Miami es una ciudad de cine!
12June

¡Miami es una ciudad de cine!

Seguro que muchos de vosotros la habréis visto aparecer en la pequeña y en la gran pantalla en multitud de ocasiones, pero este mes de junio, además, la ciudad se convierte en el lugar ideal para ser espectador y disfrutar de las mejores películas y los talentos emergentes. ¡Llega el mes del cine en Miami!

 


La primera cita es con el Miami Film Month del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) con el patrocinio de Citibank y Stella Artois. Este año, esta celebración cinematográfica que lleva hasta Miami algunas de las mejores películas premiadas en festivales de cine independiente, se centra en la gastronomía de la ciudad. Y es que cineastas y foodies se han unido para organizar un concurso donde invitan a todo el mundo a mostrar sus dotes cinematográficas poniendo de relieve la buena salud de la escena culinaria multicultural de Miami, creando un video de uno o dos minutos y teniendo la oportunidad de ganar el premio de $3,000. Las películas serán valoradas por el director del Miami Short Film Festival, William Vela, y la película ganadora se presentará en el Miami Short Film Festival en Noviembre de 2016.

 


Por otro lado, del 15 al 19 de junio la ciudad se convierte en la sede del American Black Film Festival (ABFF) en Miami, un festival cinematográfico anual dedicado a mostrar películas y contenidos televisivos de calidad hechos por y sobre personas de origen africano. Este año, el ABFF trae un nuevo enfoque que se basa en la tecnología del entretenimiento y diversas iniciativas para aumentar el número de mujeres cineastas. Además de proyecciones de películas, el festival presenta más de 30 eventos y actividades de networking para educar el desarrollo profesional e inspirar a los asistentes. El ABFF es reconocido como el principal impulsor de los nuevos talentos de origen africano, tanto delante como detrás de la cámara, y es considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo. El festival está producido por ABFF Ventures (con colaboración de Film Life, Inc y Black Enterprise) y celebra su vigésimo aniversario.