Por Alain Valdés Sierra/ Fotos: Gustavo Rivera
Los compactos Caribe Nostrum, del maestro Guido López Gavilán y su orquesta Música Eterna, y La salsa tiene mi son, de Elito Revé y su Charangón, se alzaron con el Gran premio Cubadisco 2016.
Ambas producciones también resultaron ganadoras en las categorías Música de Concierto y de Cámara, y Popular Bailable (Maestros) respectivamente, secciones en las que competían con álbumes de gran calidad.
En otros apartados merecieron el premio los CDs Sin escala, del Noro y Primera Clase, en Música Bailable (Nuevos talentos), Alrededor del mundo, del Coro Exaudi, en Música Coral, y Vamos pa´l monte, del laudista Barbarito Torres y su Piquete.
En las categorías Música para Niños el lauro correspondió al álbum 13 regalos, del cantautor Kiki Corona, Ópera Prima para Blues de Habana, de Zule Guerra y su proyecto homónimo, mientras que el trombonista Eduardo Sandoval se llevó el lauro en Jazz con se ópera prima titulada Caminos abiertos.
También se llevaron el Premio Cubadisco a casa las placas Feeling Marta, de la cantante Gema Corredera; Soy, del dúo Buena Fe; Privilegio, de Los Cuatro; Cosmopolita, D´CoraSon; El más grande y universal, del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; y Pa´l Monte, de Osaín del Monte.
Como ya se había anunciado los Premios Especiales recayeron en las placas Hay quien precisa, de Liuba María Hevia y la venezolana Cecilia Todd, Tronco Viejo, del dominicano Johnny Ventura; la Colección A guitarra limpia, del Centro Pablo de la Torriente Brau, el CD-DVD Umbrales, del recientemente fallecido guitarrista y compositor Sergio Vitier, y al conjunto de la obra de Cubanos en la Red.
Con la ceremonia de entrega, efectuada este miércoles en el salón Arcos de Cristal del mundialmente famoso Cabaret Tropicana, cierra la más importante etapa del único evento en la Isla destinada a la promoción de la discografía cubana.
Fuente: Cubarte