Por: Alain Valdés Sierra
Un homenaje desde las más actuales tendencias musicales recordará el legado recientemente fallecido cantante, compositor e instrumentista estadounidense Prince Roger Nelson, o simplemente Prince como se le conocía en todo el mundo.
Será su compatriota, la DJ Rashida la protagonista del recordatorio, que se efectuará este domingo en el Salón Rosado de La Tropical a manera de cierre del festival Musicabana, que comenzó hoy en esta ciudad su primera edición.
Rashida además de ser una de las exponentes de la música electrónica de mayor reputación en la escena internacional conoce a fondo la obra de Prince junto al que trabajo durante un tiempo.
Musicabana, que intenta posicionarse como uno de los eventos de su tipo más importantes de la región del Caribe trae a La Habana a un interesante cartel de artistas de diferentes países, todos con una importante trayectoria en materia de creación y una larga hoja de servicios en cuanto a conciertos y giras.
Fabien Pisani, productor del evento, dijo a Excelencias que la cita pretende convertirse en punto de encuentro para las culturas de la región y que apuesta, sobre todo, por la diversidad sonora preferida por la juventud, que tuvo en el concierto de Dj Diplo y Major Lazer un adelanto de lo que está por venir.
A esta primera edición, anunció, contamos con la asistencia de las hermanas Ibeyi, una dupla que poco a poco se va consolidando dentro de la música urbana, el Dj francés Cedric Gervais y el Dj estadounidense Nickodemus, entre otros.
Por la parte cubana el programa cuenta con Iván Lejardi, Kike Wolf, Reitt, los grupos Interactivo, Osain del monte y Havana D´ Primera.
Las sedes del festival son el Salón Rosado de La Tropical (principal) y la Fábrica de Arte Cubano.