Textos y fotos: Cortesía Chanel
LA HABANA HA SIDO EL NUEVO DESTINO ESCOGIDO POR LA PRESTIGIOSA MARCA DE MODAS CHANEL PARA PRESENTAR SU NUEVA COLECCIÓN CRUCERO, UNA LÍNEA PENSADA PARA CLIENTELA COSMOPOLITA E INSPIRADA EN DESTINOS EMERGENTES.
El Café Marly en París, la Grand Central Station en Nueva York, el aeropuerto de Santa Mónica en Los Ángeles, la piscina del Hotel Raleigh en Miami, la playa Lido en Venecia, el café Chez Sénéquier en Saint-Tropez, el hotel Eden Roc en Cap d’Antibes, el Bosquet des Trois Fontaines en los jardines del Château de Versailles, Loewen Cluster en Dempsey Hill en Singapur, la Isla de Dubái, o la Plaza de Diseño Dongdaemun de Corea del Sur, han sido algunos de los escenarios que ha escogido desde el año 2000 la prestigiosa firma de modas CHANEL para revelar su Colección Crucero.
Ahora le toca a La Habana, Cuba, un país que “está de moda” en el mundo, y que casi debía ser un destino obligatorio para que CHANEL presentara la Colección Crucero, que ha ido desde París y Venecia, hasta Nueva York o Dubai, para lograr con sus diseños reinterpretar destinos legendarios.
Y es que la Colección Crucero de CHANEL está inspirada en la costumbre nacida en la década de 1920 de Mademoiselle Gabrielle Chanel, de ofrecer a sus clientas prendas de vestir ligeras y cómodas, ya sea para navegar en yate o recostarse en la playa y en balnearios.
Sus colecciones eran las preferidas por mujeres que pasaban una temporada en la Riviera Francesa y las playas de Lido, y desde entonces la prensa comenzó a aclamar con éxito estos modelos, como ideales para ir en crucero o viajar a destinos cálidos.
Fue inspirado en esto que Karl Lagerfeld, Director Creativo de Chanel, decidió retomar en la década de 1980 la Colección Crucero, destinada a una clientela cosmopolita, para responder a ambas necesidades, tanto de mujeres que viajan a destinos tropicales como un respiro del invierno, así como el deseo de las clientas por ver nuevos modelos en las boutiques.
En la última Colección Crucero 2015/16 de CHANEL, presentada el 4 de mayo de 2015, en Seúl, Corea del Sur, el diseñador Karl Lagerfeld se propuso reinterpretar lo sofisticado de Asia, con un firme espíritu contemporáneo, inspirándose incluso en el hanbok, vestido tradicional de la península coreana, pero llevando los modelos a una explosión de colores brillantes, rosado fucsia, coral y anaranjado intenso, violeta, celadón y verde menta, turquesa y azul intenso, fundidos en tweed tejido y algodón con textura, así también como en telas más ligeras y transparentes, como el shantung, el lino, la organza, el tul y el encaje.
Así ha sido siempre en la Colección Crucero, y por ello es tan esperada su próxima presentación este tres de mayo en La Habana, un destino emergente, ecléctico y cimbreante, que como CHANEL, siempre estará de moda.