Skip to main content
Empresaria brasileña se une a celebración de Art Basel
01December

Empresaria brasileña se une a celebración de Art Basel

Por: Ivonne Gómez

 

Para Roberta Schilling, una empresaria brasileña que estudió negocios en University of Florida, en Gainesville, y desde su época de estudiante desarolló la habilidad para mercadear los productos de su país natal en Estados Unidos, su tienda en el Design District One of a Kind, representa el escape exitoso a la crisis económica del 2007.

 

“Fue una época angustiosa, después de tener filas de gente que esperaba en las ferias mayoristas por la mercancía, nos vimos en la situación de que nadie llegaba, ni siquiera sonaba el teléfono y teníamos al tope de mercancía una bodega gigante’’, Schilling recordó de los tiempos difíciles.

 

A los 24 años, la empresaria ya había fundado Roberta Schilling Collection, una compañía que empezó por vender coloridos muebles artesanales de Brasil, que luego se diversificó a muebles de lujo que se venden a nivel mayorista en ferias como High Point, en Carolina del Norte, y en el New York Now, donde surte a tiendas como Artefacto, Adisson House y Fine Line.

 

El recurso de Schilling para sobrevivir hace siete años fue abrir las ventas directas al público en la tienda de diseño One of a Kind, en el Design District de Miami.

 

“De alguna manera teníamos que mover las ventas mientras pasaba la crisis’’, contó de la tienda que desde entonces combina muebles modernos, accesorios, textiles y antigüedades coloniales de Brasil y asesoría de diseño.

 

“La tienda es como yo. Mi corazón es barroco, lo guardo esa de la ciudad donde crecí’’, refiriéndose a Minas Gerais, una ciudad cuna del arte y la arquitectura colonial en Brasil.

 

Schilling, de 44 años, nació en una familia de diseñadores y su primer contacto con el diseño lo tuvo de niña en la boutique de accesorios y tienda de arreglos florales de su madre.

 

La empresaria sostiene que los dos negocios superaron las expectativas y esta semana One of a Kind se unirá a la celebración de Art Basel. En la tienda reunirá artistas que han aportado a su éxito y lanzará una línea de alta costura de Brasil.

 

El viernes 4 de diciembre, de 5 a 10 p.m., la tienda se transformará en galería para recibir al pintor Kelly O’ Neal, quien tiene su estudio en Dallas, Texas, y a una selección de sus obras. También, la reconocida diseñadora de interiores Nancy Price, de Jackson, Mississippi, presentará su colección de joyería, en la que cada pieza parte de un elemento antiguo.

 

La celebración se extiende a la calle, con la asistencia de la artista plástica brasilera Klaucia Badaró, quien frente al público pintará un mural al estilo de los de Río de Janeiro. Basada en Belo Horizonte, Badaró es reconocida por las imágenes de vírgenes y santos con vestidos estampados con flores y de colores.

 

Al evento se suma la presentación de la última colección de GIG Couture, una compañía global de ropa que nació en Brasil en el 2002. Para animar la noche se contará con la música de la banda de salsa La Potencia Latina y refrescos y bocaditos de Brasil.

 

 

Fuente: www.elnuevoherald.com