El MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires) abrirá sus puertas al público este viernes para dejar inaugurada la muestra “Incorporaciones. Museo para armar”, una exposición que es el gran balance de los dos años de intensa vida cultural a través de un grupo de producciones que formaron parte del espíritu inclusivo e interactivo del MAR, junto a las primeras obras que ya forman parte de su colección permanente.
En esta cuarta muestra, los visitantes pueden articular libremente su recorrido, como un “modelo para armar”, inspirado en el libro ”62 Modelo para Armar”, de Julio Cortázar. Es un conjunto de posibilidades abiertas que se completará con la labor activa y fundamental del espectador.
En “Incorporaciones. Museo para armar”, el MAR presenta las primeras obras adquiridas para su propia colección, expresiones de lo mejor de nuestro arte contemporáneo.
Así, estará en exhibición “Prueba de tensión”, de Luciana Lamothe, la primera obra adquirida, gracias a una donación de la empresa Cabrales, durante ArteBA 2015 en la Galeria Ruth Benzacar y elegida por un jurado de selección para la compra que estuvo integrado por Adriana Rosenberg, Ana Battistozzi, Mario Gemin, Rodrigo Alonso y Jorge Telerman.
Se destacan también en la nueva colección del MAR, las obras donadas por Darío Whertein: la serie “Playing de game” de Cynthia Cohen y una pieza de Sofía Malamute. A esas obras se suman “Economía de Cristal, de Diana Aisenberg; “En una balanza”, de Manuel Archain y “Cromosomos”, autoría de Mariano Molina.
Además, forman parte de “Incorporaciones. Museo para Armar” las tres instalaciones que fueron especialmente creadas para el MAR: El lobo marino de alfajores, de Marta Minujín; así como “Monumental Moria” y “Torre de Babel”, de Edgardo Giménez.
Fuente: www.0223.com.ar