Numerosas galerías de la capital cubana alistan hoy los últimos detalles para acoger el próximo 4 de septiembre la apertura simultánea de las exposiciones incluidas en el programa del Festival Habanarte. Como parte de esa cita que pretende reunir diversas manifestaciones artísticas en un mismo evento, el espacio dedicado a la plástica será una especie de continuación de la Bienal de La Habana 2015, informó la Directora de Industrias culturales Nadia Naranjo.
La secuencia de inauguraciones en un mismo día abarcará galerías, salas de instituciones y también talleres personales, detalló.
Post it resulta uno de los proyectos más ambiciosos con una muestra de las obras de 48 creadores de todo el país, menores de 35 años (en total, enviaron sus propuestas 166 artistas).
Pintura, escultura, fotografía, instalaciones y grabados conforman esta expoventa de arte cubano contemporáneo en su tercera edición, explicó la directora del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, Maria Milián.
Las salas de exhbición Galiano, Collage Habana, Arte Facto y Artis 718 participan en la iniciaiva qus se repetirá cada dos años. En tanto, los premios de esta edición serán publicados el 30 de octubre.
Por su parte, Galería La Acacia pondrá a disposición del público obras propias de su colección pero llevadas a la tecnología en tercera dimensión, de esta forma podrá verse cómo luce una representación volumétrica de sus piezas planas.
Más de 700 actividades culturales, distribuidas en unas 70 sedes, acogerá el Festival Habanarte del 3 al 13 de septiembre, gracias a una programación con todas las artes incluidas, de acuerdo a sus organizadores.
Bajo la premisa de Todo el arte de una vez, el proyecto busca darle oportunidad a extranjeros de conocer las manifestaciones de la cultura local, aunque sus ofertas también tienen en cuenta al público nacional, destacó el viceministro de Cultura Fernando Rojas.
La agencia de Turismo Cultural Paradiso promociona esa cita en otros países y ya está confirmada la asistencia de más de mil 300 visitantes foráneos, interesados en la propuesta.
Fuente: Prensa Latina