Festival Internacional de Artes Circenses de Izhevsk, Rusia
Los ilusionistas expertos y maestros del Quick Change del Circo Nacional de Cuba Sixto & Lucía vuelven a ser noticia. Esta vez se llevaron, en la octava edición del Festival Internacional de Artes Circenses en Izhevsk, estado ruso de Udmurtia, el Premio de Bronce que le concedió el jurado presente en la cita estival.
Este galardón, dedicado a las mujeres de Cuba y el mundo en su día, fue el resultado de los artistas de la mayor de las Antillas, quienes además se granjearon el cariño y el afecto del público en la fría ciudad de Izhevsk.
El evento, considerado ya entre los cinco grandes de Europa, se ha convertido en un prestigioso y reconocido festival para jóvenes talentos. Variedad de géneros, artistas de todo el mundo, un jurado competente y, por supuesto, las impresiones brillantes de la reunión con el bello arte del circo, son algunos de los sellos que distinguen a esta cita con la más legendaria de las artes escénicas.
Tradicionalmente este certamen se celebra cada año en Izhevsk a principios de marzo, lo que simboliza aquí el comienzo de la primavera. Da sonrisas de fiesta, diversión, nuevas amistades y emociones inolvidables.
En estos días de fuerte invierno para muchos, la pista del circo, con su característica de la transformación, revitaliza y se inunda con el esplendor de las habilidades sin igual con artistas de talla mundial, entre los cuales los cubanos llevan un paso vanguardista.